Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Drácula y los vampiros ( Cuarta parte)

Hola  ¿cómo  están?   Hoy les traigo una nueva  entrega  sobre las películas  de  vampiros.


Inframundo  estrenada  en  2003  fue  una  gran película  pero  antes  de  ella .  Hubo películas  divertidas

Dracula: Dead and Loving It es una película cómica de terror francoestadounidense dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Leslie Nielsen. El film está basado en la novela de Bram Stoker

Hubo  algunas películas     unas no  tan exitosas  como  Drácula 2001 estrenada  en  el 2001







Es una película dirigida por Patrick Lussier y protagonizada por Jonny Lee Miller, Justine Wadell y Gerard Butler. Hubo  dos  secuelas  aún menos  conocidas.



Underworld es una película de acción y terror, estrenada en 2003. La trama creada por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman está centrada en la guerra secreta entre los vampiros, descritos como los aristócratas sedientos de sangre, y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales que habitan ocultos planeando su venganza. Es la primera película de la tetralogía de Underworld.





 Para muchos, 'Underworld' o 'Blade' sí hacen justicia a los vampiros y licántropos, al contrario de otras  películas
Aunque no gozó del beneplácito de la crítica, 'Underworld' fue un éxito de taquilla y, con el tiempo, se ha convertido para muchos en una película de culto. 

Siguiendo  el  ejemplo de inframundo   en  2004  se estreno  Van Helsing es una película estadounidense dirigida por Stephen Sommers, cuyo personaje principal está inspirado muy cercanamente en el personaje de la novela Drácula, el doctor Abraham van Helsing


Siguiendo  la  línea  de acción  y  convirtiendo  a los  vampiros  en una  amenaza para  extinción  se  estreno en el 2007  dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith.  Basada  en la novela Soy Leyenda de Richard Matheson ha sido adaptada en cuatro versiones diferentes: The Last Man on Earth de 1964, dirigida por el italiano Ubaldo Ragona, The Omega Man  de 1971, dirigida por Boris Sagal y Soy  leyenda  del 2007, siendo esta última versión, a pesar de algunos cambios, la más fiel a la novela.
Cambiando  nuevamente la  imagen del  vampiro  surge   la  película  el  crepúsculo.Es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer.


Aunque  a  mi no me atrajo mucho   tuvo un  gran furor con sus tres entregas . 

Con un genial manejo  de la imagen  y   el terror  en  el  2008 fue estrenada  Déjame  entrar  que es una película sueca de terror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película. Por  su gran éxito hubo   una  versión americana  sin la misma  calidad. 

El sicario de Dios  es una película estrenada en 2011, dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Paul Bettany, Cam Gigandet, Karl Urban, Maggie Q y Lily Collins. Basada en el manhwa cómic coreano homónimo. Su autor Hyung Min-woo dijo que el manhwa fue inspirado por el videojuego Blood. La película es una adaptación de Centauros del desierto sustituyendo a los indios por vampiros. Tanto la historia como los nombres de algunos personajes, como Lucy, son calcados de western de John Ford.




En el 2012  se  hizo una  , dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz entre otros. 

Cambiando  de  genero  y  haciendo una película  de niños  con el  Conde  Drácula  y  Frankenstein. Hotel Transylvania es una película de animación por computadora en 3D producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures que fue estrenada el 28 de septiembre de 2012.Tuvo una secuela.




Abraham Lincoln: cazador de vampiros  es una película de 2012 estadounidense basada en la novela Abraham Lincoln, Vampire Hunter. La película está dirigida por Timur Bekmambetov y es escrita por Seth Grahame-Smith, quien también escribió la novela. Benjamin Walker interpreta a Abraham Lincoln, quien en la novela y película tiene una identidad secreta como cazador de vampiros. La película se produjo en 3D, y la filmación comenzó en Louisana en marzo de 2011. Se estrenó en junio de 2012.


Drácula: La leyenda jamás contada', donde la que se pretendía dar una pátina de verosimilitud al personaje real e histórico de Vlad Tepes, el príncipe rumano del s.XV en el que se inspiró Bram Stoker, centrándose en los orígenes y dilemas del hombre que terminaría convirtiéndose en un legendario monstruo. Luke Evans fue el encargado de darle rostro en esta opera prima firmada por Gary Shore.Fue estrenada en 2014

Esperó que  les  haya  gustado la entrada.  La semana próxima hablare  de los  vampiros    en la  televisión  Les deseo un  genial día. 







9 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Con entradas tan completas vas a conseguir que me gusten los vampiros, jejeje.
Besos!

Luján Fraix dijo...

Ay... me gusta mucho tu manera de publicar las entradas sobre vampiros. Es un tema que yo cuando era más chica me fascinaba, después fui dejando un poco pero es vanguardia. La gente consume mucho.
Te felicito porque entiendes al público lector, yo desgraciadamente no jaja.
Besos amiga.

JUAN FUENTES dijo...

Creer en vampiros,es creer en fantasias

Yomi MR dijo...

Holaa, ah, gracias por la entrada... creo que he visto todas las películas ja, ja, de verdad, eh, Muerto pero feliz sí no la he visto porque las comedias como que no me van, sí he visto Drácula 2001, Underworld, Van Helsing, Soy Leyenda, Crepúsculo <3, Priest, Hotel Transilvania y Drácula la historia jamás contada, las demás no las he visto.
¡Beesos! :3

Luján Fraix dijo...

Hola Citu
Pensé que no habías subido nada todavía a megustaescribir. Raro que no me hayas encontrado porque estoy con mi nombre.
Bueno ya te califiqué con todos los aplausos, te dejé un mensaje pero eso se ve en unos días porque lo tienen que "chequear" decimos acá.

Yo estoy solamente con la novela La Novia. Es que no tengo mucho tiempo pero bueno volví porque me había borrado.

Muchos éxitos!!!
Besos

Flor dijo...

Hola Citu cariño , paso para decirte que mañana con más calma pasarea leerte , ya que ahora es de madrugada y estoy torrada de sueño , lei tu comentario , aquí tienes el enlace del blog de mi amiga maría espero que ahora lo puedas ver si no en mi blog , en los comentarios busca a una chica que se llama María y su avatar te llevara a su blog vale , besitos y cuidate mucho amiga mía , besos de Flor.

http://cosicasdulces.blogspot.com.es/ ( Espero que te guste mucho su blog , ya que ella cocina muy bien.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Muy buen repaso por las películas de vampiros. He visto la mayoría de las de la lista y sí que es verdad que algunas son más fieles que otras sobre la representación de estos seres. No recuerdo si vi la de humor y me ha dado curiosidad :)

Flor dijo...

Hola citu cariño , como te prometió ya estoy aquí y tengo que decirte que está entrada es muy completa , sí te soy sincera a mi la de la sagradas crepúsculo tampoco me llamó la atencion , pero la de dracula la leyenda , la de vangelsing y la del sicarios de dios me encanto .
Te felicito . Te deseo una feliz noche besos de flor .

Mirian Cartagena dijo...

Es interesante como van recreando a este personaje del vampiro, hasta en animación 3D. Es un personaje que va actualizando y se vuelve contemporáneo en las diferentes épocas.
Saludos.