Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 15 de enero de 2018

Enero mes de las sopas

Hola  ¿cómo están?   Ayer  mientras curioseaba en  el face me entere  que  Enero es mes  de las  sopas
Tal  vez  será  por  el frío   pero  una sopa  bien  caliente   siempre  reconforta   en lo que  queda  del mes, les  daré  algunas  recetas .


En alguna  entrada anterior les hablaba  sobre los  beneficios  de esté alimento  que     aveces  no  es  de  mayor agrado. Muchos  hemos  tenido una sopa  a la que detestamos desde niños.  En mi  caso odio  la  sopa  de   tomate y   el caldo  de patas.



Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. Para su elaboración, se utilizan por lo general ingredientes muy variados como las verduras, pescados, carne, pasta, legumbres, arroz, condimentos etc., ingredientes que aportan propiedades beneficiosas para la salud. Además, existe una infinidad de combinaciones posibles en el empleo de los ingredientes, pudiendo adaptarse a los gustos, necesidades, o la edad del consumidor y a la estación del año en la que se consumen, sin que por ello sea un plato monótono y repetitivo.


Además son  un plato  fácil de hacer   cuando uno  está apurado. El otro lunes  le daré     una  receta  de una de  mis sopas predilectas .  Les deseo una  buena semana 




15 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En estos días que hace tanto frío un plato así no viene nada mal, jejeje.
Besos!

Ramón Berenguer dijo...

El lunes que viene me entero de la sopa que prefieres.

JUAN FUENTES dijo...

Los humanos nos pasamos una gran parte de la vida,comiendo y durmiendo

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! No soy muy fan de las sopas, aunque si me das de vitina con queso, me enloquece. Esperaré las recetas.

¡Un abrazo!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encantan las sopas y con el frío que esta haciendo por aquí no veas que bien que viene, calentitaaa! que ricaa!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Mirian Cartagena dijo...

Seguro, en estos días de frío queda bien una sopa, a mi si me gusta el caldo de patas, es un plato tradicional.
Saludos.

mariarosa dijo...

Me encantan las sopas, pero en invierno. Por aquí en el Hemisferio sur, el verano calienta hasta el cemento de las calles y pensar en sopas no es buena idea.

Un abrazo.

mariarosa

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,,desde luego cuando hace frío lo mejor es un platito de sopa como primer plato.

Muchos besos y cuídate mucho preciosa niña:):)

LOBEZNA dijo...

Que ricas!!! Me gustan casi todas y ahora con el frío... más todavía.
Ahhh, no me quites el chocolate que me matas, ja ja ja.
Un abrazoooo.

Mientrasleo dijo...

Soy una entusiasta de las sopas, menos de la de pescado. Adoro la sopa castellana y ayer, por cierto, fue el ´día internacional de la croqueta!
Besos

Mela dijo...

Me gusta la sopa, pero demasiado caliente no... aunque haga frío
La sopa de fideos es mi preferida
Besos

Dezazu dijo...

Y que ricas están y lo que entonan!!besos

yessykan dijo...

!Delicia de entrada!
Las sopitas, yo amo las sopas! las tomo sin importar la estación en que me encuentre. Estare a la espera de tu receta.
!Abrazo!

Ana disfrutando de la moda dijo...

Me encantan las sopas!!!!

Es lo que ceno cada noche,, sopa de fideos de pollo jajajajajaj.
Las que nombras de tomate y patas no las he probado,, la de tomate es la favorita de mi papa pero no me atrae mucho la verdad,, y como mama nunca nos obligo a comer sopas ni nada,,, no le tengo mania,, jajajajajaja...

Me quedo con la de fideitos de pollo que es la mia,, jajajajajaja

M. Esther mg dijo...

Cuánto apetece una sopa rica y calentita en invierno!
Besos